Contenido de nuestro blog

jueves, 24 de marzo de 2011

DECLARACION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DEL VALLE

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad del Valle se permite informar a la comunidad universitaria y al país que:

1. Ratificamos nuestro rotundo rechazo a la nueva Ley de Educación Superior propuesta por el Gobierno de Santos, por ser esta una propuesta privatizadora que apunta a la total entrega del sector educativo al gran capital financiero y transnacional.

2. Los estudiantes Univallunos nos sumamos a las grandes jornadas de movilización nacional en contra de la agenda política de Santos (Nueva Ley de Educación Superior, PND, Ley de Primer Empleo, Ley de Sostenibilidad Fiscal) que sigue recortando los derechos del pueblo y entregando el país en bandeja de plata a las multinacionales. El 7 de Abril será la primera movilización nacional en la que participaremos activamente.

3. Saludamos la creación de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes de la cual participaremos y así mismo  se creara la Mesa Amplia en nuestra Universidad del Valle, con los mismos criterios unitarios y de amplitud. Dicha mesa se encargará de aglutinar a la gran mayoría de procesos y organizaciones comprometidas con la defensa de la Universidad Publica e impulsará las jornadas de movilización pertinentes; igualmente, se encargara de difundir y recoger los elementos que se discutan respecto al pliego de exigencias (local y nacional) que se encuentra en preparación.

4. Los estudiantes Univallunos articularán y coordinarán sus luchas con los compañeros (as) del SENA y los estudiantes de secundaria, así como también con los demás estamentos universitarios.

5. Convocamos a nuestros compañeros estudiantes y a los demás estamentos de la Universidad a participar  este viernes 25 de marzo del Gran abrazo a la Universidad en oposición a la nueva de Ley de Educación Superior, por la Defensa del Bienestar Universitario y la Democracia interna, a partir de las 7:00 am en la entrada vehicular de la sede Meléndez.

6. Convocamos a la primera Reunión de la Mesa Amplia en Nuestra Universidad, el día viernes 25 de marzo a las 2:00 p.m. en el Consejo Estudiantil Universitario (edificio 332).

La nueva ley de educación superior es privatización!
Por un bienestar universitario integral y democracia en nuestra universidad!
Por una educación pública, autónoma, de calidad, al servicio de la nación y del pueblo!

Cali, 23 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario